Estadísticamente un usuario pasa 5 SEGUNDOS en un sitio web para saber si tiene lo que busca. Si no lo tiene, se va.
Este es el tiempo que tienes disponible para que, por medio del diseño, estrategias de venta y tecnología web atrapes la atención del visitante y se vuelva un cliente potencial.
Aunado a esto, un sitio web sirve como la espina dorsal de cualquier estrategia de marketing digital y por eso se debe hacer con mucho cuidado e inteligencia.
Cabe mencionar que primero debemos tener bien claro el objetivo del sitio:
¿Para qué queremos un sitio web? ¿Vender en línea productos, aplicaciones o suscripciones? ¿Generar prospectos de clientes de servicios? ¿Informar a proovedores, distribuidores y accionistas?
Ningún sitio web puede empezarse sin tener bien claro cuál es el objetivo de hacerlo.
Asumiendo que tenemos esto en claro, ahora sí…
¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE LLEVAR UN SITIO WEB?
Home ó Página de Inicio
La página principal es la parte más importante de un sitio web.
Es el aparador para tu empresa en internet y es la que suele posicionarse en buscadores. Aquí ser concisos y llamativos es el objetivo de esta sección de tu sitio.
Se resume quién es tu empresa, qué ofrece y por qué es diferente.
Habitualmente se usan banners animados, videos, cintillas de logos, carruseles de productos más vendidos, ofertas y noticias entre otros tipos de contenido a convenir.
¡UN CHAT EN LÍNEA ES CRUCIAL PARA UN SITIO WEB EN ESTE 2022!
Medios de contacto directo
Un sitio web con diferentes formas de comunicación directa es un sitio web con más posibilidades de vender.
Está demostrado que mantener accesibles en todas las secciones de un sitio web botones de llamada, de whatsapp, chats en línea y formas de contacto ayuda a generar conversiones (ventas, llamadas, contactos de algún tipo).
La sección de contacto habitualmente lleva la dirección de la empresa, un mapa de Google es recomendable (ayuda al posicionamiento orgánico SEO), de igual manera todos los medios de contacto disponibles antes mencionados así como horarios, incluso en ocasiones una Bolsa de Trabajo y/o Buzón de Sugerencias.
Los servicios o productos que ofreces
En esta sección es donde nace el amor. La forma en que presentamos los servicios o productos que ofrecemos puede ser, entre otros factores, de los más importantes a la hora de tomar una decisión por parte de los prospectos.
Ya sea un catálogo online, una tienda virtual o solo un sitio con información sobre tus servicios, la calidad y forma con la que vendemos puede significar la diferencia entre un clic perdido y un nuevo cliente.
Entre menos espacio a dudas dejes sobre tus productos o servicios, más fácil se deciden si volverse clientes o pasar ¡Solo recordemos ser concisos!
Muestra de la calidad que te distingue
Tu experiencia, tus certificados, tus casos de éxito, premios… Todo lo que puedas compartir sobre tu empresa que la hace diferente a las demás importa, e importa mucho.
Esto puede ser un portafolio de proyectos pasados, de clientes vigentes, el alcance de distribución, las alianzas comerciales, hasta un sistema de reseñas o testimonios de clientes.
Lo mejor de este punto es que no es necesariamente una sección en tu sitio (a menos que así lo quieras), sino que puede ser parte importante de la identidad de tu marca por todo tu sitio web y comunicación digital.
Acerca de tu empresa
La historia de tu empresa importa y no sólo para ti.
Hablar sobre los inicios de una empresa pareciera insignificante pero es una forma de dar un rostro humano a una organización, una historia identificable de crecimiento y progreso.
Otra razón, sería que da la percepción de estabilidad y confianza para hacer negocios.
Algo común en este apartado también es hablar sobre la filosofía de trabajo, por ejemplo, nombrar organizaciones no lucrativas con las que se trabaja, acciones ecológicas y actividades para el bienestar social en general.
Estos solo son algunos tips de la información más común que suelen llevar los sitios web. Como mencionamos antes, todo depende de cuál sea el objetivo principal de tu sitio web para saber con seguridad qué debe llevar y de la tecnología que uses para lograr cumplir el objetivo.