El impacto positivo de la tecnología en el desarrollo infantil

Si bien es cierto que los niños en edad preescolar deben de correr, jugar, volar papalotes, inspeccionar, etc., también es verdad que no podemos hacer a un lado la ciencia y la tecnología en edades tempranas, sin alejarles de los quehaceres propios de la niñez.

Cuando se usa de manera adecuada, la tecnología incrementa el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas de los niños. Un ambiente con los recursos digitales apropiados propiciará un ambiente interactivo donde los niños desarrollen habilidades cognitivas de acuerdo con su crecimiento individual. Los niños se plantean retos y son más creativos.

Los niños no internalizan pasivamente el conocimiento, por el contrario, hoy son partícipes de su propio aprendizaje, sus pequeñas manos se han vuelto creadoras y generadoras del conocimiento. Es por esto que el Cedros Norte Kindergarten (CNK) ha invertido en la tecnología Makey Makey, la cual potencia el desarrollo integral de los alumnos impulsándolos a construir sus propias creaciones y usando su imaginación y el material que ofrece esta tecnología.

Artículo: El CNK usa Makey Makey para potenciar el desarrollo de sus alumnos

 

También puede interesarte:

• La importancia de la enseñanza de la ciencia para preescolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *