Muchos de nosotros, como padres, nos preguntamos si nuestros hijos tendrán el éxito en la primaria que han tenido en el kínder y, desde luego, siempre buscamos lo mejor para ellos, así que nos preocupamos por su próximo futuro. El Prefirst se enfoca en fomentar ciertos aspectos de la educación y habilidades de los niños antes de que entren a primaria.
Este grado de transición puede brindarles muchas oportunidades para iniciar con mucha mayor preparación el nuevo y trascendente período académico que están por comenzar, y a los padres darles la seguridad de que este momento será más fácil. Pues es claro que las etapas de transición son muchas veces cambios en que existe cierta tensión a que uno, incluso siendo niño, debe enfrentarse.
¿Qué en sí es el Prefirst?
El Prefirst es un nivel de transición en el kínder entre éste y el primer grado de primaria. Precisamente, como nivel de transición, su objetivo es proveer a los niños de las habilidades y los conocimientos indispensables para que puedan cursar con toda preparación la primaria y, más aún, para reforzarlos e incrementarlos de acuerdo con las exigencias de nuestro mundo actual.
En particular, en Prefirst buscan fortalecerse las áreas de inglés, lectura y escritura, pensamiento lógico y matemático, madurez cognitiva y motricidad. Todo ello en consideración del período venidero, que será la primaria, y de las capacidades que pueden ser desarrolladas y ejercitadas a esta edad, entre los 6 y los 7 años.
Ventajas del Prefirst
- Las habilidades de lectura y escritura son reforzadas de manera que el niño sea capaz de enfrentarse posteriormente a retos de comprensión y de redacción inicial, como lo requiere la primaria.
- Es un año para que los niños adquieran la madurez necesaria que se exige a lo largo de la escuela primaria.
- Constituye un período sano de preparación para que los niños consigan mejorar en y desarrollar diversas habilidades, y en especial el manejo de una segunda lengua, en este caso, el inglés.
- Se profundiza en el aprendizaje de lengua inglesa, con el fin de que a los alumnos les sea más fácil aprobar exitosamente las materias de inglés intermedio y avanzado que cursarán en próximos años.
- Presenta una oportunidad para robustecer habilidades de razonamiento lógico-matemático, uno del que los alumnos se valdrán de forma constante para sobresalir en diversas áreas.
- Se propician rutinas y hábitos, como orden y disciplina, para que los alumnos tengan herramientas útiles que les ayudarán a ser más eficientes y responsables, e incluso independientes, en años venideros.
- Se atienden capacidades de la motricidad fina y gruesa, lo cual implica cubrir no sólo el desarrollo intelectual, sino también el físico, por lo que se busca un bienestar integral y lo cual resulta más fácil a esta edad.
Como puede apreciarse el Prefirst es de gran ayuda para cimentar las habilidades y el desarrollo general de los niños con observancia en su bienestar futuro. Asimismo les confiere seguridad, y les da demás ventajas para que puedan reafirmar hábitos de utilidad. Los beneficios terminan por facilitar también la vida familiar a través de incrementar su confianza y su independencia.
Si te interesa saber todas la ventajas que tu hijo obtendrá de acudir al Cedros Norte Kindergarten y lo que nos hace diferentes de las demás escuelas, haz una cita con nosotros y conoce a fondo lo que podemos aportarle a la educación de tu hijo: